Gau-Zuria :: Noche Blanca

Noticia del DEIA

Galdakao continúa con su objetivo de impulsar el consumo en la localidad y de que los galdakoztarras hagan vida social en torno a sus bares, restaurantes y comercios. En este sentido, la asociación de comerciantes Dendari Elkartea, con la colaboración del Ayuntamiento del municipio ha impulsado la creación de su propia Noche Blanca.

Una campaña que precisamente, busca potenciar ese consumo local a través de promociones, la apertura de comercios hasta la noche y algún que otro elemento decorativo en los locales.

La jornada se celebrará el próximo viernes, 24 de junio, aprovechando la celebración de San Juan y con la llegada del verano esta semana, unas fechas especiales y pensando ya, seguramente, en un verano cargado de fiestas y actos.

Con la intención de dinamizar ese aumento del consumo que busca esta campaña, desde Dendari Elkartea se está animando a que los distintos establecimientos de la localidad participen activamente.

Desde la asociación han llamado a negocios locales del sector del comercio, de la hostelería o de servicios a que durante el próximo viernes ofrezcan en sus locales distintas ofertas y promociones a disposición de los clientes, en un intento de animar tanto a los propios comerciantes como al público en general, que agradece siempre las promociones ventajosas a la hora de aumentar el consumo.

Todos lo establecimientos que decidan participar lucirán en las entradas de sus locales un cartel y bastantes globos blancos. Una señal que servirá, además de para decorar sus negocios y darles color, para que los consumidores sepan cuáles son los comercios o los bares que están participando en la iniciativa puesta en marcha por Dendari Elkartea.

A la vez que se han dado esta especie de normas aplicables a elección de los dueños de los establecimientos, desde Dendari Elkartea también se invita al comercio local y en vistas de aprovechar al máximo esta nueva campaña, a que durante el día 24 de junio cierren más tarde sus negocios.

En este sentido, la medida no afectaría a los locales del sector de la hostelería, ya que la hora límite se ha propuesto a las 23.00 horas. Sin embargo, sí supone una ampliación muy notable en otro tipo de sectores, una oportunidad y un sistema que ya se lleva a cabo en grandes ciudades, como Bilbao, y que ofrece unos resultados de ventas muy positivos.

A su vez, como si de un mercado de gangas se tratara, todos los comercios participantes en esta iniciativa y que así lo deseen, durante esa jornada tendrán la autorización y el derecho de sacar sus productos a la puerta de sus establecimientos. Esta iniciativa se une a la que la asociación puso en marcha el pasado mes de abril, cuando crearon la tarjeta de fidelización con descuentos y promociones en los comercios.

cartel noche blanca