Nieves Zabala y Susana Echenagusia fundadoras de Biotalde académicas de honor

Ayer la Academia de Ciencias Médicas de Bilbao otorgo la distinción como académicas de honor a las biólogas: Nieves Zabala y Susana Echenagusia  fundadoras de Biotalde, empresa asociada a Galdakao Dendari.

BIOTALDE es una empresa que ofrece asesoramiento sanitario y reglamentario a empresas agroalimentarias (restauración colectiva, sector cárnico de pescados, conserveras, almacenistas de productos alimentarios, obradores de pastelería-panadería) en procesos de elaboración y control analítico con el fin de prevenir toxoinfecciones alimentarias: Salmonella, Listeria y otros microorganismos patógenos.

En el ámbio de la salud Ambiental, prestan apoyo en el control analítico y asesoramiento sanitario a empresas dedicadas al control preventivo de la Legionelosis, a empresas de limpieza y desinfección de instalaciones deportivas y edificios públicos y privados de uso colectivo.

Nieves y Susana han sido dos mujeres emprendedoras en una época complicada, han tenido que luchar en épocas de crisis reinventándose cada día para conseguir sus objetivos. Han investigado, invertido y apostado por el actual BIOTALDE, que ha pasado de ser un pequeño laboratorio de seguridad alimentaria a convertirse en una consultoría prestigiosa especializada en Salud Ambiental y Seguridad Alimentaria.

Nieves y Susana forman un tándem de trabajo perfecto, fue su pasión por la Biología la que las unió hace ya casi 30 años.

“La única manera de hacer un trabajo GENIAL es AMAR lo que haces” Steve Jobs

“Juntarse es el principio, mantenerse juntos el progreso, trabajar en equipo es el éxito.”  Henry Ford

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s