Nota de Prensa – 2014 PINTXO LANPERNA

Un total de 24 personas de establecimientos hosteleros de Galdakao han participado en los cursos de setas impartidos por la Escuela de Hostelería de Galdakao. Los cursos,  organizados dentro del proyecto Galdakao Mikologikoa,  son la antesala  del concurso “Pintxo Lanperna”.

El objetivo de estas píldoras formativas ha sido que los establecimientos hosteleros aprendan diferentes maneras de preparar elaboraciones culinarias de hongos y setas y aplicarlas en el concurso “Pintxo Lanperna” que se celebrará este fin de semana, los días 10,11 y 12 de octubre.

Se han organizado 2 ediciones para la formación de los hosteleros en recetas de setas. La primera se celebro el 30 de septiembre y la segunda el 6 de octubre en horario de 16:30 a 19:30.

Los participantes han valorado el curso muy positivamente, de hecho todos ellos estarían dispuestos a participar en caso de organizar otros cursos como elaboración de pitxos, coctelería, servicio de pintxos en barra, etc. tal y como lo han propuesto.  Los contenidos y la metodología utilizados por la Escuela de Hostelería también han sido muy bien valorados.

De los participantes en los cursos son 14 los establecimientos que participaran en el concurso “Pintxo Lanperna”:

Batzoki Galdakao

Cafetería Alai

Cafetería Urki

Gambrinus

Ganguren Taberna

Ibiltoki

Jazz Giroa

Jona

Kafe Abegi

La Putxera

On kafe

Restaurante Kerren

Taberna Izaskun

William IV Café-Teatro

El concurso se trata de que cada participante elaborara un pintxo de setas que se denominará “PINTXO LANPERNA”, y que tendrán que tener a disposición de los clientes en los siguientes horarios:

Día 10 : 19:00 – 23:00

Día 11 :  12:30 – 15:30 y 19:00 – 23:00

Día 12 :  12:30 – 15:30

Los pintxos serán valorados por los clientes, que actuarán como jurado popular; y por un jurado profesional. Los clientes participantes lo harán a través de una cartulina, que deberán rellenar con 6 sellos de diferentes establecimientos hosteleros participantes; a su vez por la parte posterior de la cartulina anotarán el establecimiento que tenga el pintxo que más les haya gustado. Los clientes participantes deberán entregar las cartulinas en alguno de los establecimientos concursantes o  en las oficinas de Dendari Elkartea (Plaza Muguru S/N), antes del 21 de Octubre para entrar en el sorteo de un viaje. El sorteo tendrá lugar el día 22 de Octubre a las 14:00 horas en las oficinas de Dendari Elkartea.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s